jueves, 30 de mayo de 2013

Las cuatro estapas de Stan

"¡Comprar bajo, Vender alto! Este es el resumen de la palabra fortuna, ¿verdad? ¡Pues No! Es sólo uno de los clichés causantes de pérdidas, que la multitud tararea cuando pierde dinero año tras año. El enfoque profesional consiste en comprar alto y vender más alto todavía."

Un mercado es alcista si la media móvil de 30 semanas es alcista, y es bajista si la media móvil de 30 semanas es bajista. Este es el primer mandamiento y más importante principio para conseguir beneficios en Bolsa.

Utilizaremos la media de 30 semanas para detectar si el mercado es alcista o bajista, y seguidamente debemos saber en la etapa que nos encontramos. Stan Weinstein define 4 etapas:





Primera etapa: Después de una fuerte bajada, la pendiente de la media móvil se hará plana y el precio oscilará arriba y abajo. Aquí es donde muchos comenten el error de predecir suelos. Es posible que sea un buen precio de compra, pero esta etapa se puede prolongar en el tiempo. Nunca se deben predecir suelos, es un camino a la ruina. Solo se compran acciones en la etapa 2.

Segunda etapa: Es aquí cuando debemos comprar la acción. La media móvil subirá, a la vez que se romperán resistencias y el volumen se incrementará de manera considerable. Aquí es donde tenemos que tener presentas las palabras de Weinstein "El enfoque profesional consiste en comprar alto y vender más alto todavía"

Tercera etapa: La media se vuelve plana, se rompen soportes, y da comienzo la caída.

Cuarta etapa: La media tiene pendiente negativa y la caída puede prolongarse en el tiempo. A diferencia de la etapa 2, donde es necesario un incremento importante del volumen, en esta etapa no importa el volumen.


Ahora veamos la clase de valores que debemos buscar. Están claramente en la etapa 2.



Solo debemos saber donde marcar un buen precio de compra y un stop ajustado. Es lo que haremos en este blog en los siguientes artículos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario